Visit our Shop
Si te interesa la jardinería y no sabes por donde comenzar este es un buen lugar. Aquí te presento lo básico que debes saber para que ahorres tiempo y dinero mientras disfrutas haciendo jardinería. Read this article in English 1. Vamos a decir lo básico primero. Las plantas necesitan agua y sol. Agua. Antes de darle agua, toca la tierra, se siente seca o mojada. Añade agua acorde a la necesidad de la planta. Exceso de agua no es bueno tampoco. Una técnica es mirar si las hojas de las plantas están cambiando de color o textura, muchas veces es un indicativo de mucha o poca agua. Sol. Esa vitamina sabrosa que nos da gratis el universo las plantas también la necesitan. Si vives en un apartamento, deja la planta en la ventana ciertas horas al día para su baño de sol. Al contrario otras plantas necesitan sombra o sombra parcial, lo cual tienes que añadir a la ecuación.
4. Vitaminas. En las vitaminas para plantas hay muchas marcas en el mercado. Escoge la que tú desees, en mi jardín se utiliza ese tipo de producto una vez cada 3 meses. Si ves que tus plantas empiezan a no verse contentas y bonitas solo con agua y sol, considera utilizar las vitaminas y consulta con tu tienda local de jardinería. 5. Podar. La oportunidad que tienes como jardinera es poder ayudar a la planta a dar mejores frutos. El podar es parte de ese proceso, ya que eliminas hojas que están falleciendo para que así la planta concentre esa energía y la dirija hacia otras nuevas hojas y fruto. Y en la misma línea de podar se encuentra el desyerbar, lo que significa limpiar las hierbas que no necesitas para ayudar al cultivo. 6. Ayuda al ecosistema. Siembra plantas exclusivas para atraer mariposas y abejas. Tendrás mejor cosecha y una hermosa vista de la madre naturaleza. Investiga el tipo de planta que quieres o tienes y con quien puede convivir, ya que algunas plantas no se llevan bien con todas, e incluye a los vegetales, ya que algunos tienen más especificaciones que otros. Todo esto ayuda a tener una variedad saludable en tu jardín y mejorar el sistema. 7. Trátalas con amor. Háblales, deja que escuchen música, las plantas felices hacen mejor producción. Admíralas, de una semilla piensa en toda esa evolución, es uno de los milagros de vida. 8. Tener un jardín es trabajo. Lograr mantener un jardín es un trabajo que te exigirá sudor, tiempo y dinero. Pero obtendrás una de las mejores inversiones que puedes hacer en ti. Esto es solo el comienzo, continúa educándote en el tema de la jardinería, y espero que te sientas un poco más segura(o) para comenzar tu jardín. Te invitamos a leer nuestro blog completo de jardinería aquí.
Considera subscribirte a nuestra página en Pinterest y apoyar nuestra Tienda Online. Hasta la próxima.
0 Comments
Leave a Reply. |
Boho Home AccentsEspacio dedicado al tiempo sencillo. La cocina, la jardinería y una vida bohemia. ¡Bienvenidos! CategoríasArchives |